Menú
Baby Sebamed te ayuda a cuidar la piel de tu bebé durante el baño

Baby Sebamed te ayuda a cuidar la piel de tu bebé durante el baño

Te contamos por qué con los productos Baby Sebamed tendrás la tranquilidad de estar cuidando la piel de tu bebé de la mejor manera.


La hora del baño, que debería ser un momento de relajación, bienestar y juego para los niños, se convierte, a veces por las dudas, en un momento incómodo y hasta desagradable para niños y padres. Por eso, hoy vamos a recordarte cómo bañar al bebé y a explicarte por qué con los productos Baby Sebamed tendrás la tranquilidad de estar cuidando su piel de la mejor manera.

La piel del bebé es mucho más delicada que la del adulto, más sensible, y tiene una mayor tendencia a la irritación y la deshidratación. Además, sobre todo la de los recién nacidos, no está completamente madura por lo que aún puede no cumplir la función de regulación de temperatura correctamente, no tiene la cantidad de ácidos grasos necesaria para cumplir adecuadamente la función de barrera protectora, ni resulta tan impermeable al agua.

Estas diferencias entre la piel de los bebés y la de los adultos, son las que hacen que debas tener un especial cuidado a la hora de bañarles y de elegir los productos más adecuados para cuidarles.

Pasos para bañar a tu bebé

Estos son los pasos que debes seguir a la hora del baño:

  • Mételo en el agua poco a poco, sujetándole la cabeza con la mano o el brazo.
  • Límpiale en primer lugar los ojitos y las orejas con una gasa. Después el resto de la cara y el cuello.
  • Para limpiarle la cabecita puedes usar un jabón o champú suave que no le pique en los ojos, pero le elimine la costra láctea o el sebo de los primeros meses.
  • Límpiale ahora el cuerpo, con un jabón suave con tu propia mano. La zona del pañal límpiala siempre desde delante hacia atrás.
  • Para aclararle, échale agua con cuidado con tu mano.
  • Sácalo del agua, envuélvelo en una toalla y sécalo sin frotar.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora del baño?

Si aún no se le ha secado el cordón umbilical, debes recordar que es importantísimo que esa zona esté bien seca, así que, tras el baño, debes secar la zona con mucho cuidado.

No es necesario que bañes a tu bebé a diario, puedes bañarle cada dos días perfectamente. Con que a diario le limpies la cara, las manos, los genitales y los pliegues, es suficiente. De esta manera se disminuye el riesgo de sequedad  y otros problemas en la piel.

Como su piel aún no regula bien la temperatura, es importantísimo que tengas mucho cuidado con que el agua del baño esté tibia (a unos 36 o 37 grados) y con que la habitación donde lo bañes tenga una temperatura de entre 20 y 25 grados.

El niño no debe estar en el agua más de 5 o 10 minutos. Es tiempo suficiente para asearle y que juegue un poquito, pero sin riesgo de que aparezcan sequedad o dermatitis.

Tras el baño, tienes que secarle suavemente sin frotar y aplicarle un producto hidratante y emoliente específico para su delicada piel.

¿Por qué Baby Sebamed es la mejor solución para la piel de tu bebé?

En primer lugar, porque la línea de productos Baby Sebamed está formulada con un pH 5.5, lo que favorece el desarrollo del manto ácido en la piel de los bebés, de manera que inhibe la actividad bacteriana.

Se trata además de una línea muy completa que nos permite cubrir todas las necesidades en lo referente al cuidado de la piel de los niños desde el primer día. Consta de productos para la higiene, para la hidratación corporal y facial y para la prevención y el tratamiento de la dermatitis del pañal.

Baby Sebamed

Toda la línea está formulada con ingredientes extrasuaves, muy bien tolerados en cualquier piel por sensible o delicada que sea, por eso pueden ser utilizados desde el primer día.

Productos de Higiene

Tanto el baño espuma, como el gel y el champú no contienen jabón ni irritan los ojos.

El baño espuma, ideal para la higiene diaria, contiene además camomila con acción calmante.

El gel extrasuave tiene una menor cantidad de agentes lavantes, lo que lo hace más delicado con la piel, aporta escualeno, una grasa naturalmente presente en la piel que ayuda a reforzarla y alantoína, activo con acción hidratante y antiinflamatoria. Por ello es ideal para los recién nacidos y los niños prematuros.

El champú suave, que también lleva camomila, permite un lavado delicado de la cabecita del bebé sin irritar.

Por último, la línea de higiene, consta de un agua de colonia sin alcohol que refresca la piel sin irritarla y que puedes utilizar sin problema desde los primeros días.

Productos de Hidratación

Para la hidratación facial, Baby Sebamed cuenta con una crema protectora de rápida absorción que evita la sequedad y protege frente a las agresiones externas con lípidos e hidratantes naturales como el escualeno, el ácido hialurónico y la alantoína y que, gracias al pantenol, previene la irritación perioral debida a las babas del bebé.

Para la hidratación corporal existen dos productos, leche corporal y leche intensiva, ambas aportan lípidos necesarios para contrarrestar la escasa producción de las glándulas sebáceas del bebé y alantoina. La leche contiene también camomila, y la intensiva, además de una mayor proporción de lípidos, incluye pantenol y está formulada sin polietilenglicol, por lo que estaría aconsejada para recién nacidos y prematuros.

Productos para la zona del pañal

Cómo el resto de la línea, los productos para la zona del pañal, tienen un pH 5.5, que en este caso es especialmente importante pues al no permitir el desarrollo bacteriano evitamos la liberación de las enzimas responsables de la irritación y la dermatitis del pañal.

La crema balsámica es una emulsión grasa que evita parte del contacto con las heces y la orina y protege, cuida y calma la piel. Pensada para el uso diario en el cambio de pañal, se absorbe rápidamente.

La pomada tratante contiene un alto porcentaje de lípidos que ayudan a proteger la piel. Además, lleva dióxido de titanio, que forma una capa protectora que evita el contacto de la piel con las heces y la orina. El pantenol y el bisabolol regeneran y calman la piel irritada. Especialmente recomendable en caso de dermatitis del pañal.

Las toallitas húmedas Baby Sebamed no llevan alcohol, polietilenglicol, colorantes ni otros activos que puedan resultar irritantes. Gracias a la camomila y al pantenol alivian la irritación y la inflamación.

Las toallitas oleosas son un producto único en el mercado que limpia la piel sin irritar, con aceites naturales que pueden usarse incluso en las pieles más delicadas o con dermatitis.

Cuida a diario la piel de tu bebé, ahora ya conoces los productos y consejos que más te ayudarán, y disfruta de verlo crecer sano y feliz.