¿Cómo actúa LETIAT4 sobre el picor de tu piel?

LETIAT4 picor
Seguro que alguna vez has sentido picor en alguna zona de tu piel. Te contamos cómo los productos LETIAT4 te ayudan a calmar la picazón de tu piel.

Si en múltiples ocasiones sufres picores en tu cuerpo, los productos de la línea LETIAT4 pueden ayudarte y te vamos a contar por qué.

Llamamos picor o prurito a la sensación incómoda o molesta que notamos en la piel y/o en las mucosas y que nos lleva a rascarnos. Es uno de los síntomas más frecuentes de muchas enfermedades de la piel.

Puede afectar a una zona concreta o puede que nos pique todo el cuerpo. En ocasiones es una molestia muy leve, pero también puede resultar tan fuerte e intenso que impida hasta el descanso nocturno.

Causas del picor en la piel

El picor es un síntoma que te indica que algo está ocurriendo en tu organismo y que es posible que la barrera de protección que constituye tu piel esté dañada o alterada y no esté protegiéndote de manera adecuada. Cuando esto ocurre se produce una inflamación que induce al picor por muchos mecanismos.

Existen muchísimas causas que pueden producir que la piel nos pique, pero algunas de las más habituales son:

  • Dermatitis o eccema atópico: es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que tiene como síntoma principal el picor intenso que puede acompañarse de piel abultada, enrojecimiento y eccemas. De hecho, el 22% de estos pacientes de dermatitis atópica lo sufren durante todos los días.
  • Piel seca o xerosis: si no sufres otros síntomas como enrojecimiento o cambios en la piel, la causa de tu picor puede ser falta de hidratación en la piel.
  • Otras patologías o erupciones cutáneas: como la psoriasis, la varicela, la urticaria, etc.
  • Las picaduras de insectos: que producen una reacción en la zona de la picadura de inflamación, picor y enrojecimiento.
  • El embarazo: con sus cambios hormonales, el embarazo puede llegar a provocar el empeoramiento de algunas afecciones cutáneas. Además, debido al estiramiento al que se somete la piel del abdomen, es frecuente que aparezca picor en esa zona.
  • Reacciones adversas a algunos medicamentos: cuya toma puede producir sequedad de piel y picor.
  • Alergia: ya sea a alimentos, tejidos, etc.
  • Enfermedades de algunos órganos internos: como por ejemplo el hígado o el riñón.

¿Cómo te ayuda LETIAT4 a calmar el picor?

Los productos de la línea LETIAT4 están formulados pensando en el tratamiento y el cuidado de las pieles atópicas, pero no son de uso exclusivo para ellas, sino que pueden utilizarse también en pieles con elevada tendencia a la sequedad o con picor.

Sus principales beneficios son:

  • Aportan lípidos que hidratan, dan emoliencia y ayudan a reducir la inflamación, mejorando así el estado de la piel. Así se reduce la sequedad y con ella una parte del picor.
  • Aseguran una limpieza suave, manteniendo un pH adecuado, sin causar más irritación ni eliminar excesivamente los lípidos que forman parte de tu piel.
  • Está formulada con polidocanol, un activo anti picor que consigue un alivio rápido y prolongado del prurito.
  • Contiene activos que favorecen el crecimiento de la microbiota natural de la piel, mejorando la función de defensa de la piel, dificultando o impidiendo la colonización por microorganismos patógenos susceptibles de causar una infección.

Otros cuidados para evitar o aliviar el picor de la piel

Lo ideal sería conseguir identificar las situaciones, productos o circunstancias que causan la aparición del molesto picor en tu piel, ya que de esa manera podrías intentar evitarlas y mejorarías así el estado de tu piel.

Romper el círculo vicioso picor – rascado – picor, es uno de los cuidados fundamentales que debes darle a tu piel. Sabemos que es muy difícil resistir el impulso de rascarte cuando notas picor, pero haciéndolo solo lograrás empeorar la situación. Unos trucos para dificultar el rascado son tapar la zona, poner guantes o cortarse bien las uñas.

El frío tiene cierto efecto anestésico que puede resultar muy útil para aliviar el picor. Por eso se suelen recomendar las duchas con agua tibia o casi fría.

Evita aplicar en tu piel cualquier producto cosmético que contenga activos irritantes como detergentes, alcohol, etc. En su lugar opta por productos específicos para pieles sensibles o atópicas, y que preferiblemente contengan activos antipruriginosos.

Además, es conveniente evitar o disminuir los niveles de estrés y las situaciones de inestabilidad emocional, ya que aumentan el picor.

Sigue todo estos consejos, utiliza productos adecuados para tu tipo de piel y tu piel te lo agradecerá.