Menú
Descubre cómo Sebamed te ayuda a cuidar tu piel sensible

Descubre cómo Sebamed te ayuda a cuidar tu piel sensible

Descubre por qué Sebamed es la mejor opción a la hora de cuidar tu piel sensible y evitar posibles molestias.


Llamamos pieles sensibles, intolerantes o reactivas a aquellas que, si se exponen a ciertos estímulos inocuos para otras pieles, reaccionan de una manera exagerada, mostrando picor, rojeces, quemazón, calor, erupciones o irritaciones, etc.

Estos estímulos pueden ser por ejemplo los cambios de temperatura, la polución, el agua muy dura, ciertos ingredientes de los productos cosméticos, …

Cuanto más sensible o intolerante sea una piel, más fácilmente presentará reacciones de hipersensibilidad y/o más fuertes serán estas cuando aparezcan.

La sensibilidad cutánea es cada vez más frecuente, puede afectar a cualquier zona de la piel –aunque es mucho más habitual en la piel del rostro- y afecta a un gran porcentaje de los adultos.

¿Qué problemas presenta una piel sensible?

La piel sensible es una condición, no una patología. Aunque uses productos específicos para su cuidado, no dejarás de tener la piel sensible. Sin embargo, si no la cuidas correctamente, notarás todas las molestias que se relacionan con la sensibilidad:

  • Disconfort: no es exclusivo de la piel sensible y puede estar originado por otras causas como una inadecuada hidratación, una limpieza muy agresiva con productos inadecuados, etc.
  • Picor: es una de las maneras que tiene nuestra piel de avisarnos de que algo no va bien. Tu piel puede sentir picor debido a la sensibilidad y/o a la presencia de sequedad cutánea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, tras el uso de productos cosméticos con un pH inadecuado, …
  • Irritación: las pieles sensibles se irritan con muchísima facilidad. Cosméticos o prendas que a otra piel no le causarían ningún efecto pueden desencadenar en ellas una irritación o una erupción. Por eso es importante que, a la hora de elegir los productos de cuidado de tu piel, elijas aquellos que te garanticen una mayor seguridad de uso.
  • Enrojecimiento: es otra de las reacciones comunes que se producen en las pieles sensibles al ponerse en contacto con algún producto o agente que consideren agresivo. Puede ser un componente de un cosmético, la polución, los agentes climatológicos (aire, frio, calor), un alimento, una bebida, etc.
  • Ardor, quemazón: puede aparecer solo o acompañando a enrojecimiento e irritación.

Consejos para cuidar de tu piel sensible

Sigue una rutina de cuidado diario de la piel comenzando por la higiene con un limpiador sin detergente, que resulte muy suave con la piel, limpiando sin arrastrar los lípidos naturales que forman parte del manto epicutáneo y que no altere –o lo haga lo mínimo posible- el pH ligeramente ácido de tu piel. Mantener la piel en un rango de pH adecuado es importantísimo para que este sana y protegida de los agentes externos.

Después de limpiar la piel siempre hay que hidratarla y aportarle emoliencia. Por muy suave que sea el producto limpiador que utilicemos, siempre va a suponer una pequeña agresión al manto protector natural de la piel y gracias a los productos hidratantes y emolientes conseguimos recuperarlo rápidamente aportándole el agua y los lípidos perdidos.

Por último, la protección solar, tan importante siempre, es totalmente imprescindible cuando la piel tiene algún problema como en el caso de la sensibilidad. La exposición solar sin fotoprotección puede inducir y empeorar la sensibilidad cutánea.

Además de seguir una rutina diaria de cuidados te recomendamos que evites las prendas de tejidos sintéticos, los baños y duchas con agua muy caliente, los cosméticos con activos irritantes –Alfahidroxiácidos, retinol, alcohol, … -, los tóxicos como tabaco y alcohol, el uso de mascarillas peel off, el estrés y la ansiedad. Todos ellos con factores que pueden desencadenar una reacción de sensibilidad.

Por qué Sebamed te ayuda a cuidar de tu piel sensible

La gama Sebamed está especialmente formulada pensando en el cuidado diario de las pieles sensibles. Consta de productos para la higiene, tanto corporal como facial y capilar, para la hidratación facial, corporal y de manos, desodorantes y serums.

Toda la gama está formulada con un pH 5.5, el pH de la piel sana, y gracias a eso mantienen estable el manto ácido, refuerzan la resistencia de la piel a las agresiones externas, controlan el crecimiento bacteriano y dejan la piel suave y desodorizada. Estas propiedades hacen que puedan ser usados en todos los tipos de pieles, incluso en las más sensibles.

La línea de productos para la higiene es muy amplia –geles, aceites, compactos, emulsiones, champús, pero todos tienen en común su moderada acción detergente que les permite arrastrar la suciedad sin agredir la piel, no irritan, no sensibilizan y no eliminan los lípidos presentes naturalmente en tu piel.

Los desodorantes se adaptan a las diferentes pieles sensibles, desde las que sólo buscan de frescor a aquellas que debido a su fuerte olor corporal necesitan de un efecto larga duración.

Para la hidratación corporal, la línea consta de una leche para pieles sensibles deshidratadas, una loción enriquecida que aporta una hidratación más intensa en pieles muy secas o desvitalizadas y un gel de Aloe que hidrata y regenera sin alcohol, aceites ni emulgentes

También cuenta con una crema específica para el cuidado de las manos y las uñas de rápida absorción, que no deja sensación grasa. Por su composición con dexpantenol, aceite de coco y manzanilla, repara, hidrata y suaviza las manos. Gracias a la queratina también hidrata y fortalece las uñas.

Para el cuidado facial la gama incluye dos serums de textura ligera y rápida absorción sin sensación grasa que combaten el envejecimiento y aumentan la síntesis de colágeno. Sérum Hydro enfocado a la prevención en pieles más jóvenes y Sérum Vital a la regeneración en pieles más maduras. También cuenta con una crema hidratante con vitamina E, que porta hidratación de larga duración con una rápida absorción.

Gracias a una rutina adecuada de cuidados y la gama de productos Sebamed, ya verás como el cuidado de tu piel sensible ya no te supondrá ningún problema.