5 min de lectura
¿Cómo cuido mis labios con la llegada del buen tiempo?
Seguro que esperas con ganas esos días de sol para disfrutar en la playa, la montaña o el parque. Sin embargo, tus labios también notan el cambio de clima.
En esta época es igual de importante cuidar tus labios que en invierno.
A continuación, te contamos todo lo que puedes hacer para mantener tus labios hidratados, suaves y sanos durante la temporada cálida. ¡Empezamos!
¿Qué síntomas son consecuencia del buen tiempo?
Los mismos aliados del aumento de las temperaturas pueden convertirse en los enemigos de tus labios. Vamos a hacer un breve repaso de todo lo que puede causar molestias a tus labios la llegada del buen tiempo:
- Sequedad: un clima cálido favorece la evaporación de la humedad de la piel. Si pasas tiempo al exterior sin protección, es normal que notes los labios más secos o tirantes.
Además, en verano solemos estar en ambientes con aire acondicionado o en climas secos, lo que reduce la humedad ambiental y reseca aún más la piel de los labios. - Grietas: si tu sequedad empeora, pueden aparecer pieles sueltas o pequeños cortes. Los labios agrietados no solo lucen mal, sino que pueden llegar a doler o arder al comer ciertos alimentos.
Recuerda que te encontrarás en ambientes cálidos en el exterior y aire acondicionado fresco en interiores. Esto también puede hacer que la piel de tus labios se agriete con facilidad. Si sucede, asegúrate de contar con un bálsamo reparador y poner a raya las grietas. - Quemaduras solares: al no tener melanina, los labios pueden quemarse con el sol. Un exceso de sol puede dejarlos rojos, sensibles y descamados, e incluso favorecer la aparición de pequeñas ampollas. Si alguna vez has tenido la sensación de labios “quemados” tras un día de playa, ya sabes lo incómodo que es.
Cómo hidratar y proteger los labios en primavera y verano
Aunque hay que prestar atención a tus labios y nariz, disfrutar del buen tiempo no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Siguiendo algunos hábitos sencillos de hidratación y protección, podrás evitar la sequedad y las molestias típicas de esta época:
- Hidratación: un consejo que se ha convertido en un clásico, pero no nos cansaremos de repetir. Con la llegada del calor, nuestro cuerpo pierde más agua a través del sudor. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día, ayudará a que todo tu organismo, incluida la piel de tus labios, se mantenga hidratado desde dentro. No esperes a tener sed: ten siempre a mano una botella de agua cuando haga calor.
Además de hidratarte por dentro, debes hidratar tus labios por fuera, que conseguirás aplicando regularmente hydra-renew crema labial. Con ello, notarás que te da una sensación de comodidad inmediata. - Protégete de los factores ambientales: del mismo modo que tu cuerpo necesita crema solar al ir a la playa, tus labios también necesitan protección. Si vas a la playa, aplica el bálsamo regularmente o después de mojarte y secarte con la toalla.
Si practicas deporte al aire libre, intenta cuidar también tu nariz con un bálsamo, ¡la temporada de alergias está en el aire! - Evita malos hábitos: ¿eres de los que se relamen los labios cuando están secos? Aunque sea un hábito muy común, la evaporación de la saliva elimina la poca humedad natural que tienen tus labios, dejándolos aún más deshidratados.
Evita también el hábito de morderte o quitarte las pieles escamadas de tus labios, ya que puedes empeorar la situación.
Si te ha interesado este artículo, no olvides visitar el resto de contenidos en nuestro blog Dermipedia de LETI Pharma Dermatología. ¡A disfrutar del buen tiempo!
Tus labios te piden LETIbalm.