Menú
Tu mejor aliado para una higiene íntima perfecta

Tu mejor aliado para una higiene íntima perfecta

La higiene de la zona íntima debe estar incluida en los cuidados diarios de cualquier mujer. LETIfem es tu mejor opción para una higiene íntima adecuada.


Aunque no es algo de lo que se hable habitualmente en público –y muchas veces tampoco en privado-, la higiene de la zona íntima femenina debe estar incluida en los cuidados diarios de cualquier mujer. Limpiar tu zona íntima debe ser un paso más, igual que lavas tu cara, tus dientes, tus manos o tus pies.

En ocasiones, al ser un tema, aún a día de hoy, un poco tabú, ocurre que no sabes cómo realizar una higiene correcta o qué consecuencias puede traer a tu salud no hacerlo de la manera adecuada.

¿Por qué es importante llevar una higiene íntima adecuada?

Una incorrecta o mala higiene íntima puede tener como consecuencia estos problemas:

Mal olor

El problema o la consecuencia más obvia de la falta de limpieza es el mal olor que puede aparecer. La zona genital tiene un cierto olor natural, pero, cuando no hay una adecuada higiene, el olor es mucho más intenso y desagradable.

Irritaciones vaginales

Cuando no tienes una adecuada higiene íntima, la acumulación de sudor, secreciones y otras sustancias irritantes puede originar malestar, picor e irritación. También puede ser causa de irritación el uso de cosméticos o productos de higiene íntima no adecuados.

Infecciones vaginales

La vaginosis bacteriana, una de las infecciones vaginales más frecuentes, puede estar causada por una escasa o incorrecta higiene íntima.

El uso de productos cosméticos con un pH inadecuado puede también originar cambios de pH en la zona genital que acaben favoreciendo el crecimiento de las bacterias que causan la vaginosis u otras infecciones.

Infección de orina

La cistitis se produce, en la mayoría de las ocasiones, por la colonización de la vejiga urinaria por bacterias como la E. Coli procedentes del intestino grueso. Y estas bacterias pueden llegar a la uretra por un procedimiento incorrecto de limpieza como no tener la precaución de hacerlo siempre de adelante hacia atrás.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de la limpieza de la zona íntima?

A la hora de realizar la limpieza de la zona íntima debes tener algunas precauciones:

  • Limpia SIEMPRE la zona íntima desde delante hacia atrás. También a la hora de limpiarte en el baño después de orinar. Así evitarás o dificultarás el contacto de los gérmenes de la zona anal con la uretra o la vagina.
  • Usa preferiblemente tu mano para lavar la zona vaginal. Las esponjas además de acumular microorganismos con mucha facilidad, pueden causar rozaduras o irritaciones que con la mano será mucho más difícil que se produzcan. Por supuesto, la mano debe estar previamente limpia.
  • Olvídate de las duchas vaginales. Aún hay mujeres que creen que son necesarias para una adecuada higiene íntima, pero, al contrario, las duchas vaginales pueden ser contraproducentes y ser la causa de la aparición de infecciones vaginales. La zona vaginal interna se limpia de manera natural, no necesita un lavado específico.
  • No utilices desodorantes íntimos u otros cosméticos que puedan ser la causa de irritaciones, molestias y modificaciones en el pH local.

¿Por qué LETIfem es la mejor solución para tu higiene íntima?

Los productos para la higiene íntima de la línea LETIfem están específicamente formulados para atender las necesidades especiales de limpieza de la zona íntima femenina, respetando sus características tanto a nivel de mantenimiento del pH adecuado, como en de respeto a la microbiota particular de la vagina.

El gel íntimo diario proporciona una higiene extrasuave y eficaz al retirar sudor, secreciones e irritantes sin alterar la fisiología de la zona y resultar muy fácil de aclarar (evitando así que produzca ningún tipo de molestia incluso con su uso en la higiene diaria).

El gel íntimo pediátrico, al igual que el anterior proporciona una eficaz higiene a base de activos suaves y respetuosos con las características concretas de la zona íntima infantil. Protege y estimula el crecimiento de la flora bacteriana normal. Hidrata, calma y alivia el picor y por su acción antienzimática protege de la irritación.

letifem

El gel íntimo sensitive está formulado para las pieles más sensibles y en la necesidad de alivio en ciertas situaciones de disconfort. Por eso contiene activos que, al tiempo que limpian cuidadosamente la zona íntima, mejoran la sensación de quemazón, disminuyen la sequedad vaginal, alivian el picor y calman la irritación durante ¡10 horas!

Además, esta línea de cuidados íntimos femeninos se completa con dos cremas para hidratar, proteger y calmar la zona vulvar (una pediátrica y otra sensitive) y una crema antiestrias para aportar hidratación y emoliencia a la piel al tiempo que protege y regenera las fibras colagénicas de sostén.

Limpia y cuida tu zona íntima con LETIfem y nuestros consejos y olvídate de sequedad, picores y molestias.