LETIbalm Repair, tu mejor opción para regenerar la piel seca de tus pies

LETIBalm Repair, tu mejor opción para regenerar la piel seca de tus pies
Cuando llega el verano y tenemos que enseñar nuestros pies al llevar sandalias o al descalzarnos por la playa, nos preocupamos del estado de nuestros pies. Sigue leyendo si quieres saber cómo regenerarlos y lucirlos perfectos.

Cuando llega el verano y tenemos que enseñar nuestros pies al llevar sandalias o al descalzarnos por la playa, nos preocupamos del estado de nuestros pies.

¿Por qué la piel de nuestros pies está más seca en verano? ¿Cómo hidratar correctamente la piel de los pies? Sigue leyendo y lo descubrirás.

El problema de la piel seca en los pies

Hay cuatro características específicas de la piel de los pies que hacen que su film hidrolipídico no cumpla bien la función de hidratación y protección:

  1. A diferencia de la piel del resto de tu cuerpo, la planta del pie no tiene glándulas sebáceas, es decir, no produce componentes grasos para aportar al film hidrolipídico (el cual mantiene nuestra piel protegida e hidratada), haciendo que resulte más fácil que el agua se evapore.
  2. La parte más externa de la epidermis, el estrato córneo, es más grueso en los pies que en otras partes del cuerpo para conseguir una mayor amortiguación al caminar. Además en esta zona hay muchas glándulas sudoríparas, las que producen el sudor mediante el que eliminamos agua y sustancias de deshecho.
  3. La pérdida de agua y la falta de lípidos hace que la piel sea más rugosa y áspera, y por lo tanto, menos elástica.
  4. El roce y la presión que sufren los pies en el día a día, lo que produce un efecto de cuarteado, descamación o incluso la aparición de grietas en los talones.

Causas del agravamiento de la piel seca de los pies

Son varias las causas que contribuyen a que la piel de tus pies este aún más seca:

  • Falta de cuidados de hidratación diarios. La piel de los pies no produce las grasas adecuadas para mantener la hidratación de manera natural, por lo que es aún más importante aplicar productos que hidraten y aporten lípidos para mantener la piel en un buen estado. Por eso, es necesario dedicar atención a nuestros pies y aplicar las cremas de hidratación adecuadas.
  • Usar zapatos no adecuados también influye sobre el estado y la sequedad de tus pies. Las sandalias, sobre todo si son estrechas, provocaran la fricción con el pie y mayores problemas de sequedad y de circulación sanguínea. Si el calzado es abierto permite que la piel esté en contacto con el ambiente de manera que, tanto el calor como la radiación solar, harán que la sequedad aumente.
  • Hay algunas enfermedades que influyen en el estado de los pies como puede ser la diabetes, el sobrepeso, problemas con la tiroides o el cáncer. El efecto puede ser debido a la misma enfermedad o a los efectos secundarios de los respectivos tratamientos.

Cómo hidratar y reparar la piel de tus pies

Para cuidar la piel seca de los pies, necesitaremos un producto que nos aporte los lípidos que la falta de glándulas sebáceas no aportan. Además, debe incorporar algún activo que ayude a reducir el engrosamiento que se produce en la piel, sobre todo a nivel del talón, y que incluya sustancias capaces de retener el agua.

Aplicaremos estos productos específicos dos veces al día, una por la mañana tras la ducha, con un masaje circular,  y otra por la noche, preferiblemente a modo de mascarilla, es decir, aplicando una capa gruesa y tapando los pies con unos calcetines o calzas de algodón, para que así los activos penetren más en profundidad y se consiga un mayor efecto reparador.

Si el engrosamiento y/o las durezas son importantes, es recomendable que acudas a un podólogo para que las elimine y dejar los pies en un mejor estado. A partir de aquí, y gracias al cuidado diario, podrás evitar que las durezas y la sequedad intensa vuelvan a aparecer.

Cómo puede LETIbalm Repair ayudar a tus pies

La línea LETIbalm Repair incluye la crema reparadora de pies para el cuidado diario de esta zona y otras zonas con engrosamiento y sequedad importantes, como pueden ser los codos o las rodillas.

Entre sus activos incluye la urea y un extracto vegetal, que son productos que ayudan a eliminar la hiperqueratosis, es decir, la acumulación de tejido engrosado y muerto, facilitando su eliminación.

Además por su aporte de lípidos consigue una adecuada regeneración e hidratación, incluso en las zonas más secas y/o agrietadas.