Menú
Tu mejor aliado para tratar tus labios cortados

Tu mejor aliado para tratar tus labios cortados

Cuidar de tus labios debería estar en tu rutina diaria de cuidado de tu piel. Descubre por qué LETIbalm es tu mejor aliado para cuidar tus labios.


La piel de los labios es mucho más fina que la de otras zonas de tu rostro. Apenas cuenta con glándulas sebáceas, de modo que tiene una mayor tendencia a resecarse por falta de lípidos y no tiene melanina, por lo que está desprotegida frente a la acción de la radiación solar.

Estos tres aspectos hacen que sea una piel con una gran tendencia a la aparición de pequeñas cortes o grietas, sobre todo si se dan alguno de estos factores desencadenantes:

  • Una rápida pérdida de agua debido a un clima con frío y/o calor intensos.
  • Cambios bruscos de temperatura, que también aceleran la pérdida de agua y la sequedad labial.
  • El ambiente seco por la acción de calefacciones y aires acondicionados.
  • Efecto de los tratamientos de isotretinoína para el acné, que resecan intensamente la piel y mucosas.
  • El efecto del contacto del cigarrillo con la piel cuando fumas resulta irritante y provoca una mayor sequedad.
  • Irritación producida por el uso de productos cosméticos no específicos para su uso en los labios o que contengan algún activo que resulte irritante.
  • La falta de vitaminas A, B y C que puede producirse si se lleva una alimentación desequilibrada y poco saludable.

Cómo prevenir los labios cortados

Para prevenir la aparición de grietas y heridas en los labios es muy importante cuidarlos en tu rutina semanal y diaria.

El primer lugar, es importante que te hidrates tanto de manera externa con el uso de una crema o bálsamo hidratante y protector o un protector labial en barra, aplicados a diario, como desde el interior, ingiriendo un litro y medio o dos litros de agua, infusiones o zumos al día.

Además, una vez a la semana, es recomendable que exfolies tus labios para eliminar las células muertas, las pequeñas pieles levantadas y activar la regeneración de la piel.

Si el ambiente en tu casa se seca por el uso de calefacciones o aires acondicionados es conveniente que uses un humidificador para evitar que esa sequedad ambiental reseque tu piel.

No salgas a la calle sin aplicar un producto con protección solar específico para tus labios. Recuerda que, al no tener melanina, la radiación solar les afecta mucho más.

No uses productos que no sean específicos para los labios o que contengan activos irritantes.

Cómo cuidar de tus labios cortados

Para cuidar de tus labios una vez que ya están agrietados y conseguir que se recuperen cuanto antes es muy importante que te apliques 3 o 4 veces al día un producto reparador labial, que calme, regenere e hidrate los labios y que tenga efecto de larga duración.

Además, evita comer y beber durante el mayor tiempo posible tras aplicarlo, para asegurarte de que el producto tiene el tiempo suficiente para actuar.

Evita lamer los labios y toquetearlos con los dedos o con otros objetos como lápices o bolígrafos, ya que los irritarás más y aumentarás el riesgo de infecciones.

Para salir a la calle, no te olvides de aplicarte de nuevo el reparador labial.

No arranques la costra ni las pieles levantadas que puedan aparecer en tus labios, pues si lo haces solo conseguirás emporar su estado.

Porqué LETIbalm es la mejor solución para la prevención y el cuidado de los labios cortados

Los productos LETIBalm para el cuidado de la nariz y los labios son muy efectivos, logrando regenerar y reparar la piel de manera eficaz con un efecto de larga duración. Además, tienen un efecto calmante, que devuelve inmediatamente el confort a los labios, disminuyendo el malestar que producen la sequedad y reduce las rozaduras al sonarse.

Son productos que puedes utilizar a diario, pues sirven tanto para la hidratación y prevención, protegen los labios de la sequedad y las agresiones externas, como para el tratamiento si ya se ha producido la herida, por su efecto reparador y regenerador.

letibalm

Contienen activos antioxidantes que ayudan a prevenir el efecto de los radicales libres y el envejecimiento en la piel de la nariz y los labios.

Constan de una amplia gama de productos que se adapta a todas las edades, desde 1 año en adelante, a todas las preferencias respecto a texturas y formatos (tarro, stick, tubo) y que resultan muy cómodos por su pequeño tamaño y versatilidad, pues puedes utilizarlos tanto para los labios como para la nariz. Además, la línea cuenta con un producto que contiene filtros solares con un SPF 20.

Si usas tu LETIbalm preferido a diario y sigues nuestros consejos, verás como muy pronto conseguirás tener esos labios sanos y bonitos que siempre has deseado.